Aquí va la narración digital que corresponde a la actividad final del capítulo 2.
He utilizado el programa: "Storyboardthat", que me ha gustado mucho. Aquí os dejo el enlace a la actividad: https://www.storyboardthat.com/storyboards/albafernandez/el-primer-d%C3%ADa-en-la-escuela
En la imagen podemos ver una situación real que puede darse en cualquier escuela de cualquier parte. Una niña llega sin hablar el idioma que se habla en ese lugar, y se enfrenta a una serie de dificultades en lo que a la adquisición de una nueva lengua se refiere. ¿Cómo puede esta niña integrarse en esta escuela? ¿Qué medios, recursos, mecanismos... puede utilizar para comunicarse con sus nuevos compañeros? Si no tiene una base gramatical, ni conoce nada de vocabulario de español, ¿es imposible para ella transmitir sus sentimientos?
En esta actividad sería muy positivo que los estudiantes trabajaran pensando (imaginando) las dificultades que debe atravesar esta niña, y poniéndose en su piel, expongan la manera en la que ellos actuarían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario